viernes, noviembre 22, 2024
19.1 C
Buenos Aires

Acuerdo China-Argentina: Pymes argentinas venderán carne, mariscos y vino a través de «Alibaba»

 El acuerdo posibilitará poner en marcha un proyecto piloto que inicialmente comprenderá a productos frescos, como carnes y aves, y vitivinícolas, informó oficialmente la Presidencia de la Nación.

Recomendadas

El acuerdo posibilitará poner en marcha un proyecto piloto que inicialmente comprenderá a productos frescos, como carnes y aves, y vitivinícolas, informó oficialmente la Presidencia de la Nación.

El Gobierno nacional anunció la firma de un Memorando de Entendimiento con la empresa china de comercio electrónico Alibaba y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para la venta de carne, pollo, mariscos y vino en el país asiático.

Tras la reunión que mantuvo el presidente, Mauricio Macri, con el fundador y presidente de la empresa «se firmó un Memorando de Entendimiento entre la empresa china y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas se comercialicen en esa plataforma electrónica. Se trata de un proyecto piloto que alcanza a la familia de productos frescos y vitivinícolas», informó el Gobierno.

«Bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China. Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países», agregó.

«Al mismo tiempo, las partes trabajarán en conjunto, promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos», concluyó el comunicado.

Además, el ingreso del sector vitivinícola al mercado chino adquiere proyecciones muy positivas, teniendo en cuenta que el consumo de vino en ese país es cada vez mayor, ya que de acuerdo con estadísticas de Alibaba de septiembre de 2016, el país asiático consume 16 millones de hectolitros de esa bebida cada año.

Se estima que las ventas online representan aproximadamente casi la mitad de las ventas de vino en China.

Al mismo tiempo, las partes trabajarán en conjunto promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.

Participaron del encuentro con el presidente y el empresario chino Jack Ma, y luego de la firma del Memorando, los ministros de la Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao, y el vicepresidente ejecutivo de la Agencia de Inversiones, Juan Pablo Tripodi, e integrantes de la delegación visitante.

Macri ya había tenido un primer encuentro con Ma, de 52 años, el segundo hombre más rico de China, quien se estima que posee un patrimonio de 30.000 millones de dólares, en la cumbre del G-20 realizada hace siete meses en la ciudad de Hangzhou.

- Publicidad -

Últimas noticias