“Fue una buena nota, la verdad es que la recíbí con alegría”, dijo la dirigente del ARI Laura Sesma al enterarse en plena nota en radiodifusión Punto a Punto 90.7, que el Tribunal Vocal Federal 1 presidido por Jaime Díaz Gavier, había rechazado por unanimidad la propuesta de entregar 750 mil dólares por parte de Mauricio Saillen y Pascual Catrambone. Los sindicalistas están acusados de lucro, timo y asociación ilícita, adicionalmente de lavado de activos.
Por unanimidad rechazan la reparación ofrecida por gremialistas del Surrbac a cambio del perdón sumarial
“Esto que pasó en el Surbacc es una situación que no hay palabras para delimitar, es una afrenta a la sociedad por la gran corrupción que hubo por el manejo del sindicato. No sólo se Discute de los delitos cometidos en el agrupación y con la mutual, porque aquí hubo una connivencia con la política y empresaria. Carencia de lo que hizo esta masa podría Manifestarse liberal sin la protección política y empresaria”, indicó Sesma al software Punto y Excepto.
-¿Tiene nombres?
Bueno, saquen la cuenta de quién gobernó la ciudad de 2011 a 2015 y hasta 2019 (aludía al exintendente Ramón Mestre). Por otra parte, hay empresarios como Horacio Busso de Cotreco, muy mezclado al fallecido exgobernador José Manuel de la Sota. Si hay una cosa por la que Saillen y Catrambone no están en razón a pesar del gran trabajo que hizo el supremo a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, es porque recién cuando inicio el razón se van a descubrir a los otros cómplices. Por eso digo que la damnificada no es la entidad corporativo sino la sociedad cordobesa porque el peculio que manejaban para la lucro salía del negocio de la recolecci´pon de residuos.
La presión
En otro tramo de la entrevista Sesma precisó que “el problema es que esta investigación fue realizada en 2018. No sé por qué demoraron tanto para sacar esta resolución. Ayudó la presión de los medios, tal vez la denuncia que yo hice y fue muy esforzado lo del fiscal Enrique Senestrari, quien dijo que si el sentenciador Gavier permitía esto iba a ser partícipe necesario”.
Se retardo el razón a Cositorto en Córdoba, la Cámara declaró inepto el requerimiento y pidió reordenar la causa
“Yo saqué a la luz pública la reunión gastronómica de Díaz Gavier con Guillermo Oscuro, que era contratado por el Surbacc, para que fuera asesor financiero de Catrambone y Saillen, denunció y agregó: “No se cuidaron ni siquiera de esta foto. Por eso o por mucho menos un testificador es tachado en un razón. Oscuro, testificador, estuvo comiendo con el sentenciador”.