Adrogué: el suicidio de una adolescente desbarató una banda narco
El suicidio de una adolescente de 17 años en la localidad de Adrogué fue el desencadenante para desbaratar una banda de falsos policías que vendían estupefacientes en el Conurbano.
Todo comenzó cuando personal policial se hizo presente en una vivienda de Nother y las vías del Tren Roca, alertados por el 911 de un suicidio. Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la joven en una habitación boca abajo.
Un hombre de 59 años, quien es la pareja de la mamá de la víctima y sería quien dio aviso a la policía, contó que el hermano de la adolescente, de 23 años, fue quien la encontró sin vida colgando de un listón metálico del techo y descolgó el cuerpo.
Según trascendió, la joven padecía de depresión y, según los dichos de otro joven que dijo ser su novio, también sería adicta a las drogas ya que su mamá la obligaría a consumir distintos estupefacientes que había en el lugar.
Debido a esta declaración, se dio intervención a la Unidad Funcional N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Giorgi quien ordenó un allanamiento en la vivienda.
Al revisar el lugar, encontraron 25 envoltorios y una piedra compacta de cocaína, una balanza digital y 20 mil pesos del comercio de sustancias. Por tal motivo, se detuvo a la mamá de la víctima, quien tiene 45 años.
LEER MAS: Violento robo en un supermercado de Burzaco
La investigación continuó y, gracias al aporte de datos y testimonios, descubrieron que la droga era comprada en la localidad de Virrey del Pino. Con estas pruebas, realizaron tres allanamientos en la zona, en los que descubrieron a una banda de falsos policías que se dedicaban a la venta de droga.
En el lugar detuvieron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 50 y 21 años. En los operativos incautaron balanzas digitales, una pistola 9mm, una escopeta tumbera, municiones, envoltorios con cocaína, y prendas de la Policía Bonaerense (uniforme policial, jerarquías y un escudo).