Una explosión ocurrió este jueves en las afueras del aeropuerto afgano de Kabul y causó la muerte de al menos 11 personas, según informó la cadena de noticias árabe Al Jazeera, que citó a un responsable de los talibanes, quienes tomaron el poder del país semanas atrás.
El gobierno de Estados Unidos había reportado que una amenaza terrorista del grupo ISIS-K, dirigida contra las multitudes en torno al aeropuerto de Kabul, estaba dificultando los esfuerzos de evacuación mientras se acerca la fecha límite de retirada de tropas militares norteamericanas, fijada para el 31 de agosto.
«Podemos confirmar una explosión afuera del aeropuerto de Kabul«, dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, en Twitter.
La cadena de noticias CNN informó que hubo afganos, y probablemente estadounidenses, entre las víctimas por el estallido, y citó a dos funcionarios estadounidenses no identificados.
El Reino Unido dijo que un «ataque terrorista» podría ocurrir en horas, y también Bélgica había dado cuenta de una amenaza de un «atentado suicida«.
Durante la última semana el aeropuerto de Kabul fue escenario de situaciones dramáticas tras el retiro del país de las fuerzas militares de Estados Unidos y el triunfo político de los talibanes después de 20 años.