La AFIP interviene para prohibir la venta de C5N
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió al juez Julián Ercolini que impida cualquier tipo de venta, total o parcial, de las empresas del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López y Fabián De Sousa, debido a la inhibición que pesa sobre ambos empresarios.
El pedido de la AFIP a la Justicia, para que evite la venta de activos del Grupo Indalo, busca «resguardar los derechos que legítimamente le corresponden al Fisco en razón de la deuda por el Impuesto a la Transferencia de Combustibles Líquidos que registra la firma Oil Combustibles», destacó la autoridad tributaria en un comunicado.
La AFIP lleva adelante un juicio contra López y De Souza por la retención indebida de fondos del Impuesto a los Combustibles por unos $ 8.000 millones, a lo que se suman otros juicios por el no pago de aportes previsionales en diversas empresas.
La Administración Federal de Ingresos Públicos pidió que la inhibición alcance también a las acciones de Radio 10, cuya titularidad «podrían pertenecer a tres empresas que a la fecha no se encontraban alcanzadas por la medida cautelar, que son presididas por Fabián De Sousa y pertenecería al mismo Grupo».