El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció hoy la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC).
Así lo anunció Aguad en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que indicó que la decisión se tomó "a última hora de ayer y la estamos haciendo efectiva hoy", ante la "rebeldía" de los funcionarios del anterior gobierno que se encontraban a cargo de esos organismos.
Por tanto serán removidas las actuales autoridades de la AFSCA, que encabeza Martín Sabbatella, y Norberto Berner, que dirige AFTIC. Aguad sostuvo que "por ahora no se toca la Ley de Medios".
Previo a esta conferencia de prensa, Sabbatella había indicado que no va a renunciar pese a los pedidos del presidente Mauricio Macri, así lo expresó esta mañana en la entrada de Afsca.
Mientras tanto, luego de lo comunicado en conferencia de prensa por Aguad, Sabbatella indicó que él "no ha sido notificado" y detalló: "Escucho a un funcionario que tiene una situación de violencia institucional fuerte, alguien tiene que frenar esta locura. Estamos ante un señor que dice que va a intervenir porque hay ‘rebeldía’. Hay una ley de una ente autárquico descentralizado que tiene un funcionamiento por autonomía".
Sabbatella dijo que "se presentarán al poder judicial porque la verdad es una locura. Tengo mandato hasta 2017 con una norma constitucional", expresó el directo de Afsca desde su escritorio de trabajo.