Tras los hechos de violencia protagonizados por un grupo de manifestantes antiminería, que arrojó piedras contra la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández en Chubut, el Presidente afirmó que conoce bien las miradas que hay sobre el tema, pero que deben resolverlo los chubutenses, «No es un tema mio»
«Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente», afirmó Fernández sobre los incendios en la provincia. En ese sentido, explicó que están trabajando junto al gobierno provincial y los municipios para «quitarle a los argentinos la situación de angustia que están viviendo».
“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa”, dijo el Presidente en un hilo de Twitter en el que contó sobre su viaje al afectado Lago Pueblo. Y agregó: “Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”.
Luego de haber recibido mensajes de solidaridad por ministros y también por la oposición, el Presidente agradeció los saludos de apoyo: “Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos”.