El presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió hoy a la titular del INADI Victoria Donda en medio de la polémica surgida tras la denuncia de la empleada doméstica de la funcionaria tras ofrecerle un puesto en el organismo contra la discriminación.
En declaraciones radiales a Radio Con Vos, Fernández sostuvo: “En el caso de Victoria Donda, el que la conoce, sabe que no tiene que ver con su naturaleza sacar ventaja del Estado. Hablamos de una señora que trabajó con la mamá de Victoria, que la crió y cuidó”.
Y agregó: “Ella le propone seguir trabajando con ella hasta que la señora le plantea que no puede seguir por tener una hermana enferma».
El Presidente añadió: «Viendo la vulnerabilidad de ella, le propuso conseguirle un plan social o un trabajo en el INADI como maestranza. Victoria no le estaba diciendo que le daba un contrato del Estado para que siguiera trabajando en la casa».
Y remarcó: «Si Victoria hubiera dicho ‘te pago a través del INADI y seguí conmigo’ hubiera sido otra mi respuesta«.
Quien denunció a Donda es Arminda Banda Oxa, una mujer de nacionalidad boliviana de 62 años que trabaja como empleada doméstica en la familia hace 14 años y en la casa de la funcionaria desde 2016, según reconoció la propia Donda.
La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo fue denunciada el viernes ante la Justicia porteña por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública en grado de tentativa.
La acusan de haberle ofrecido una plan social y un cargo en el organismo estatal.
A través de Twitter, Donda hizo saber su postura respecto de la situación de la empleada y del ofrecimiento que le realizó y aseguró que “todo se encuentra en regla”.
El descargo de Victoria Donda
Con respecto a rumores y trascendidos del día de hoy: pic.twitter.com/bcCUWZSjMx
— 💚 Victoria Donda Perez (@vikidonda) January 4, 2021