Este lunes en un acto cerrado, el presidente Alberto Fernández les tomó juramento como ministros al senador nacional y excanciller Jorge Taiana y al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, tras la salida del Gabinete de los precandidatos Agustín Rossi y Daniel Arroyo.
El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa Rosada. Primero despidió a los ministros que dejan el Gabinete: «Antes de empezar con la ceremonia de juramento como ministro de Defensa, de mi querido amigo Jorge, quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos. Primero, a Daniel Arroyo, que trabajó incansablemente. Solo gratitud te tengo».
También le dedicó unas palabras a uno de los protagonistas de la interna peronista en Santa Fe. «En segundo lugar quiero despedir a Agustín Rossi. Ha sido para mí una persona muy importante en su área específica. El ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones y poder analizar con él».
Luego se dirigió a los nuevos ministros. El primero en jurar fue Zabaleta: «Con Juanchi trabajamos en una situación muy difícil haciendo frente a una situación compleja en una provincia muy difícil. Se ganó mi afecto y mi cariño, pero también mi respeto. Es la persona indicada, sos muy bienvenido».
Y luego, se dirigió a Taiana: «Juega en otra liga, tiene una historia muy importante, una enorme calidad de entender los problemas de Estado y ayudar a resolver los problemas de Estado. Para mí es una alegría reencontrarte en el Gobierno, sabes del cariño y el respeto que te tengo».