Alberto Fernández y Jorge Macri juntos hospital de campaña en Vicente López
El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron la finalización de obras del Hospital de Campaña en Campo 1 donde visitaron los módulos instalados en el polideportivo que sirven para atender y controlar pacientes con COVID-19, con síntomas leves y así garantizar que cumplen con el debido aislamiento.
Se habilitaron 24 camas y cada paciente contará con una, además una mesa de apoyo, una mesa para comer y tubos de oxígeno. Además, la atención será de dos médicos y dos enfermeras que trabajaran en dos turnos.
El armado del centro extra hospitalario fue donado al municipio por COAS, American Tower, Módulo Quatro, y Banco Galicia y armados por la empresa Ibero. Cada módulo tiene un valor aproximado de 4 millones de pesos y adicionalmente el mobiliario para equiparlos tiene un valor de 1 millón 100 mil pesos.
La comuna de Vicente López ya cuenta con cinco centros extra hospitalarios en el partido que suman 327 camas que ofrecerán una atención enfocada en pacientes infectados con síntomas leves, previo paso por el sistema hospitalario.
“Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual estamos: Triplicando las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumando respiradores. Además de las que ya tenemos en los centros extra hospitalarios”, aseguró el intendente Jorge Macri.
En la recorrida que duró unos minutos, no hicieron mención de la carta que horas antes su partido político hizo pública. “El Presidente Alberto Fernández ratifica la liberación indiscriminada de los presos, generando una indebida presión sobre la justicia, que no corresponde al Poder Ejecutivo que ejerza.
Organizaciones que responden al Ejecutivo, como el CELS, o la Comisión por la Memoria, presionan a los jueces para que liberen detenidos. En la Provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Justicia se propician libertades masivas y conmutaciones de pena”, dice el texto que lleva la firma de Macri y de Patricia Bullrich, entre otros. Ayer el Presidente avaló e que los presos comunes que formen parte de los grupos de riesgo de contagio de coronavirus salgan de las cárceles y puedan acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.