Luego de pasarse por España, en donde se reunió con el presidente Pedro Sánchez y con el Rey Felipe VI, ahora el jefe de Estado aterrizó en la capital alemana a las 13.25 horas (8.25 de Argentina) con su vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt.
Junto con Alberto Fernández también llegó una comitiva presidencial, en la que se encuentra la enviada especial de Grupo Crónica y La Opinión Austral, Florencia Golender, quien estará realizando la cobertura más completa de la gira del mandatario argentino en el viejo continente.
Se estima que la reunión con el canciller se llevará a cabo a las 14.30 hora local, y una hora después habrá declaraciones a la prensa por parte de los dos. Cabe aclarar que, si bien es el primer encuentro oficial entre ambos, no es la primera vez que ambas figuras políticas se cruzan, ya que se conocieron en la última cumbre del G20.
Fernández busca ofrecer la cooperación de Argentina para poder transformarse en proveedora estable de alimentos y energía para la región, además de escuchar a los líderes europeos respecto al impacto que la guerra de Rusia con Ucrania está dejando en el ámbito comercial y económico.
Otro de los puntos a exponer es transmitirle a las autoridades europeas que los países de Centroamérica y América Latina también “padecen” el conflicto entre las naciones de Vladimir Putin y Volodimir Zelensky.
“Lo que más preocupa en este viaje es ver que testan haciendo en Europa para parar esto”, dicen las fuentes oficiales según Télam. “Hay que buscar un punto de cierre con esto. Están arruinando el mundo”, dijo, por su parte, el Presidente.