En el marco de un plan integral que incluye la construcción de un sistema de cruces bajo nivel que agilice la circulación, Almirante Brown inició las obras pertinentes.
Mariano Cascallares anunció que desde hace un año y medio se planifica un paso en la Avenida San Martín y las vías del Ferrocarril Roca, en el límite entre Burzaco y Adrogué.
“Los estudios de tránsito e impacto ambiental indicaron que es el lugar adecuado para agilizar y aliviar el tránsito en todo ese sector de nuestro distrito. También se logró la aprobación del Banco de Proyectos de Inversión Pública (BAPIN), tramitamos la no objeción de Transporte y seguimos gestionando otras obras”, especificó Cascallares.
El proyecto, que se concretará desde fin de año, tendrá dos puentes vehiculares, uno a cada lado de las vías que le dan salida a la calle de convivencia de los frentistas que viven en la zona.
Al mismo tiempo, se construirá un paso bajo nivel con dos carriles de ida y dos de vuelta sobre la Avenida San Martín. Las labores, financiadas por el Municipio y Transporte, quedarían finalizadas en 16 meses.