La cuarentena en la Provincia será «focalizada»
En la Provincia de Buenos Aires habrá «una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento», enfatizó Kicillof tras una reunión con los alcaldes.
El mandatario destacó que «los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales», se informó en un comunicado.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, indicó: «Se hizo un análisis de la situación general; de la necesidad de continuar con el aislamiento social sin cambios, de reforzar las políticas de seguridad y social reforzando la entrega de alimentos y de cuidar los resultados obtenidos hasta ahora».
Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló que la reunión sirvió para «seguir coordinando acciones entre los municipios y la provincia de Buenos Aires. Kicillof escuchó las distintas propuestas y planteos de los intendentes para que en el transcurso de la semana se pueda diagramar cómo va a ser esta segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio en el territorio bonaerense». Añadió que «la meta de estas reuniones es la de evaluar e intensificar las acciones del municipio para sostener el aislamiento».
A la reunión con los intendentes Kicillof sumó al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y al secretario general de la Gobernación, Federico Thea.
Por el lado de los intendentes, además de Zabaleta, Gray y Mendoza, estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo, además presidente del PJ bonaerense).