El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández advirtió hoy que "en cabeza de un presidente (por Mauricio Macri), es un tema gravísimo omitir en su declaración jurada una sociedad off shore".
En su cuenta de twitter, Fernández se refirió irónicamente al escándalo mundial que salpica al presidente argentino y utilizó para eso el título de tapa del diario Página 12: "Volvimos al mundo -dijo- como nota central del lavado de activos en paraísos fiscales".
"Según expertos, las sociedades off shore son utilizadas como instrumento de fraude y ocultación de personas físicas", recordó el ex funcionario.
Además, se preguntó "cuántas cuentas sin declarar en paraísos fiscales tiene @mauriciomacri? Por lo menos que aclare cuántas son".
También utilizó la ironía ante las explicaciones del caso brindadas por el Presidente, al señalar: "Vamos a suponer que (Franco, su padre) lo puso al hermano (Mariano) y a MM (Mauricio Macri) lo puso de director. Trabajaba gratis?". "Por qué Franco Macri iba a poner de socio a un hijo y al otro no?", inquirió. Por último, también se burló de un conocido periodista, al señalar: "Tanto viaje a Seychelles, a Nevada, a Escocia y a Jorge Lanata justo se le vino a escapar el lavado de #panamapapers".
Como hombre del fútbol que es, el dirigente quilmeño no olvidó una referencia a la administración macrista boquense, encabezada por Daniel Angellici: "El club de futbol Boca Juniors, también?", preguntó.