- El acto conmemorativo de la fundación del Municipio, que además coincidió con el quinto aniversario de la creación de la bandera browniana, fue presidido por el jefe comunal Mariano Cascallares. El encuentro se desarrolló en el frente del Palacio Municipal, en la ciudad cabecera del distrito.
“Estamos felices por este nuevo aniversario del distrito, pero también por el acompañamiento de la gente y por los avances de la gestión al frente del Gobierno municipal”, destacó Cascallares.
- A modo de balance, entre los avances en materia de infraestructura implementados en el distrito remarcó las “cinco importantes obras históricas hidráulicas que se pusieron en marcha; y las 600 nuevas cuadras de pavimento que se concretarán este año”.
Además, adelantó que “la inauguración del nuevo Centro de Operaciones Municipal está cerca de ser una realidad”. Con tecnología de punta, albergará a Defensa Civil, Tránsito y el servicio de emergencia 107 AB/Same.
“Debemos cuidarnos entre todos. Son momentos complejos, por eso debemos articular con cada institución y rendir cuentas de lo que hacemos”, consideró el jefe comunal.
En retrospectiva, Cascallares recordó la inversión de 200 millones de pesos destinada a la mejora de 257 escuelas públicas del distrito; la adquisición y puesta en funcionamiento de 250 nuevas cámaras de vigilancia; la construcción del natatorio municipal; y la inauguración de la UNAB.
“Cuando planificamos las obras lo hicimos a mediano plazo y, a 20 meses de gestión, nos encontramos con que ya hemos alcanzado muchas de las metas fijadas, aunque resta mucho por hacer”, concluyó.
Durante el acto, entregó banderas de ceremonia nacionales y distritales a establecimientos educativos y entidades locales. Lo hizo acompañado por el presidente del HCD, Juan Fabiani; el titular del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; y el diputado nacional Eduardo Fabiani.
Los emblemas fueron bendecidos por el cura párroco de la Iglesia San Gabriel Arcangel de Adrogué, Héctor Laffeuillade. Luego, se realizó una suelta de palomas y se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la banda de música de la Armada, que engalanó la mañana.
El cierre estuvo a cago del colorido grupo Caporales de la Asociación Civil y Deportiva Boliviana de Almirante Brown, cuyo titular recibió una plaqueta recordatoria.
Asistieron a la ceremonia en representación del jefe del Ejército, el teniente coronel Gustavo Gómez; y del titular de la Armada, el capitán de fragata Luis Díaz; la guardia de honor de efectivos del histórico Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín; y una delegación de cadetes del liceo aeronáutico.
Asimismo, las Escuelas de Educación Especial 501 y 503; el Jardín de Infantes del Instituto Santa Isabel de Claypole; las Escuelas Secundarias 53 de San Francisco Solano y 80 de Longchamps; el Centro de Jubilados Carlos Gardel de Ministro Rivadavia, el Grupo Scouts Cura Brochero de Claypole y el Club Burzaco, a quienes se les entregaron emblemas y menciones.
Participaron también miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas “Puerto Argentino”; Bomberos Voluntarios de Almirante Brown; Policía Local; y representantes del Ejecutivo municipal, entre otros.