Ante la amenaza de un desalojo, los trabajadores despedidos decidieron continuar la pelea por sus puestos de trabajo con un acampe.
Los trabajadores de AGR Clarín decidieron abandonar la imprenta, que estaba tomada desde el 16 de enero pasado en reclamo por el mantenimiento de sus fuentes de trabajo. Los empleados del multimedio comenzaron a retirar sus pertenencias del predio ubicado en la calle Corrales 1393, esquina avenida Perito Moreno y Centera.
Según informaron desde la comisión interna “luego de concluir el procedimiento judicial los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron por unanimidad proceder al desalojo pacífico para evitar la represión a ellos, sus familiares y todos los presentes aquí en la puerta que vinimos a solidarizarnos con su lucha”, expresaron la comisión interna de AGR.
Según pudo saber Nueva Ciudad desde las fuerzas de Seguridad hicieron saber a los trabajadores que la represión sería cruenta y ante la amenaza a sus familias, prefirieron dejar el lugar. “Los medios que nunca estuvieron presentes para cubrir estos 80 días de ocupación ahora vienen a cubrir el desalojo. Esta pelea continuará con una acampe en la puerta de la Gráfica”, adelantaron.
“Emociona profundamente ver a los trabajadores abrazarse con sus familiares y compañeros Hasta las lágrimas”, completaron.