jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

Argentina suma la vacuna de Cansino, ¿Cuál su eficacia?

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De origen chino, ya se aplicó en México en grupos esenciales y no presentó efectos secundarios adversos. Además no requiere de temperaturas de almacenamiento inferiores a 1 grado, lo que facilita su logística

Recomendadas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este miércoles el acuerdo alcanzado con el laboratorio de origen chino – canadiense Cansino Bio para la provisión de nuevas vacunas contra coronavirus, que se sumarán al plan de inmunización que lleva adelante el Estado nacional y que ya incluye contratos con otras cinco empresas farmacéuticas.

«El Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid-19″, apuntó el funcionario en diálogo con la agencia Télam.

Con más de 11 millones de compuestos aplicados, este nuevo fármaco que sumará el país demanda sólo de una dosis (monodosis), mientras que se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

En tanto, el Ministerio de Salud continúa negociando con distintos laboratorios para avanzar en nuevas adquisiciones: entre octubre de 2020 y marzo de este año,  se rubricó contratos con las firmas productoras de la vacunas de AstraZeneca, del Reino Unido; Sputnik V, de la Federación Rusa; Sinopharm, de China; Covishield, de India, y el mecanismo COVAX que se lleva adelante a través de la Fundación Gavi y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacuna Cansino eficacia

Convidicea (Ad5-nCoV), es el nombre del fármaco desarrollado por el laboratorio chino canadiense CanSino, y que requiere sólo de una dosis para alcanzar un porcentaje elevado de efectividad.

Esta vacuna está basada en un adenovirus tipo 5 (virus del resfriado común y el mismo que utiliza la vacuna contra el virus ébola) que en su interior contiene información del virus Sars-CoV-2, específicamente de la proteína S.

Sus análisis de fase 1, que se publicó en mayo en la revista The Lancet y sus estudios de fase 2, publicados en julio, demostraron que producía una fuerte respuesta inmunitaria del 65,7% para los casos sintomáticos (la recomendación de la OMS es del 50%) y de 90,98% para los casos graves, lo cuál cuenta con respaldo suficiente para garantizar su uso de emergencia.

- Publicidad -

Últimas noticias