El presidente Donald Trump informó que acordó los términos para que el producto regrese al mercado argentino tras 25 años de bloqueo. El comunicado del mandatario se dio a conocer luego de la visita del vicepresidente Mike Pence al país y las reuniones con el presidente Mauricio Macri.
LEER MÁS: Macri recibe a Mike Pence, el vicepresidente de Trump
Argentina había bloqueado importaciones de carne de cerdo de EE.UU. hace veinticinco años citando su «preocupación por la salud animal». Con el acuerdo anunciado por la Casa Blanca, inspectores de salud alimentaria argentinos harán una visita de verificación a Estados Unidos. Esto será previo a la entrada en vigor del acuerdo de entendimiento y de la apertura de mercados.
LEER MÁS: Macri y Pence hablaron en Olivos de reforzar el vinculo entre la Argentina y Estados Unidos
El acuerdo abre la puerta a las exportaciones de carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada. Según la Casa Blanca puede tener un impacto para los productores estadounidenses cercano a los 10 millones de dólares anuales.
La visita de Mike Pence fue clave para la importación de cerdo.
Mike Pence consideró al acuerdo como una «gran victoria» para esos productores y dijo que «prueba» que el presidente Trump «está consiguiendo resultados reales para los granjeros y rancheros».
La Casa Blanca expresó su deseo de que la relación con Argentina se amplíe a otros acuerdos. Con el fin de poder exportar carne vacuna, aves de corral y frutas. En mayo, después de la visita de Macri a Washington. Estados Unidos también levantó un veto vigente desde 2001 a los limones argentinos.