jueves, noviembre 21, 2024
20.3 C
Buenos Aires

Las aspiraciones políticas del entrenador de Independiente Ariel Holan: “Hay que involucrarse”

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, confesó su pasión por la política: "Hay que bajar al llano y trabajar, eso quiero dejarle de legado a mis hijos".

Recomendadas

Las aspiraciones políticas del entrenador de Independiente Ariel Holan: “Hay que involucrarse”

Son muchos los dirigentes y hombres vinculados al fútbol que expresan sus intenciones políticas y hasta llegan a concretarlas. Marcelo Tinelli es uno de los que no deja de expresar sus aspiraciones en el marco político al que se suma Ariel Holan, el entrenador que le dio un giro al rendimiento de Independiente.

Hace pocos días, Holan ya se había expresado a los medios en defensa de los Moyano en la causa que involucra al club y a los barrabravas: «A mi me dan total libertad, no me dicen que tengo que hacer, me permiten elegir a los periodistas. No bajan nunca al vestuario, se los tengo que pedir yo. Puedo desempeñar mi trabajo con total comodidad. No solo yo y mi cuerpo técnico, sino también los jugadores, porque cobramos en tiempo y forma».

Ahora, en una extensa entrevista a Infobae, el entrenador de Independiente confiesa sus deseos de involucrarse en la política. “Me gusta mucho la política. En algún momento yo hice política cuando era joven pero era incompatible con el deporte. En algún momento cuando me canse de dirigir voy a hacer política porque creo que hay que involucrarse y eso quiero también dejarle como legado a mis hijos”.

“No hay que mirar las cosas desde arriba y decir: «Uy, mira…». Hay que bajar al llano y trabajar. Creo que por el momento no lo veo posible porque tengo un entusiasmo enorme con todo lo que estoy haciendo y amo lo que hago, pero en algún momento hacer un mix de ambas cosas o hacer una de las dos. Yo cuando terminé el secundario hice dos cosas a la vez: empecé a trabajar de entrenador porque falleció papá justo en ese momento. Trabaja de entrenador de noche y durante el día en los talleres que papá había dejado. Y estudiaba abogacía. Estudié seis meses abogacía y dejé. Me hubiese gustado también estudiar abogacía, ciencias políticas, pero cuando uno se dedica de lleno a una actividad no se pueden hacer dos (cosas) y sobre todo en la posición de entrenador principal”.

Holan fue específico sobre su papel en la política:

“Creo que esa identidad futbolística que es difícil darle como entrenador a un equipo, es la que estamos buscando como nación. En definitiva somos una nación muy joven, tenemos poco más de 200 años. Creo que estamos aprendiendo”.

“En el año 80, un gran político, el doctor Pugliese nos dijo a unos pocos en una reunión (porque las unidades básicas y los comités estaban cerrados) que se iban a necesitar entre seis y ocho períodos democráticos para que la Argentina tuviera conciencia de lo que es la democracia por todo lo que es nuestra historia. Ocho períodos de seis años, porque no eran de cuatro, son casi 50 años. Entonces, creo que todavía hay mucho por recorrer, mucho por hacer. Te voy a cerrar la respuesta con el abrazo histórico de Perón-Balbín y cuánto se hubiese ahorrado si esa hubiese sido la fórmula para los argentinos. La «hora del pueblo», donde todos los partidos políticos querían la democracia”, lanzó.

“Socialistas, peronistas, radicales decidían que había que entrar al Siglo XXI, llegar al 2000, en otra situación. Lamentablemente esa experiencia no se pudo capitalizar. Esperemos que la podamos capitalizar. Argentina tiene un potencial enorme y creo que es hora de mirar un poco atrás, ver esa «hora del pueblo» y darse cuenta que si esos grandes políticos, que eran políticos de raza, vieron la necesidad de acordar una nación diferente, habría que aprender de la experiencia que tenían. Creo yo que hay mucho por hacer todavía”, agregó.

LEER MÁS: Massa convocó a Tinelli de cara a las elecciones 2019

Mientras que sobre los políticos actuales y sus vínculos con la corrupción fue contundente:

“Los políticos son humanos, con sus virtudes y defectos. Creo que la mayoría de los políticos no son corruptos como la mayoría de los militares no lo son, como la mayoría de los periodistas no lo son, como la mayoría de los entrenadores no lo son»

«Así somos los seres humanos, lo que pasa es que a veces hay determinados momentos y situaciones en los que uno pierde el eje y el foco porque también se instala toda una cuestión que muchas veces desvirtúa la realidad”.

“Creo que hay mucha gente buena, capaz, inteligente y realmente necesitamos tiempo de madurez como sociedad. Tenemos una sociedad inmadura, necesitamos tiempo de madurez. Necesitamos bajar los decibles. Estamos muy crispados, la situación es muy complicada y la violencia ya la tuvimos en Argentina y no nos lleva absolutamente a ningún camino. Hay que trabajar realmente en equipo y de verdad, acordar de verdad. Esto creo que demanda la situación”,  completó.

- Publicidad -

Últimas noticias