lunes, noviembre 25, 2024
26.2 C
Buenos Aires

Arroyo Salgado: "Tenemos derecho a que haya una investigación seria, objetiva y eficiente"

Recomendadas

La jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado destacó hoy el fallo de la Cámara del Crimen porteña que ordenó que la causa por la muerte de su ex marido Alberto Nisman pase al fuero federal, al considerar que da "crédito a la hipótesis de un homicidio" y reconoce "las graves irregularidades" cometidas en la investigación.

Arroyo Salgado recalcó que en la resolución hay un punto "muy categórico" respecto de que la fiscal Viviana Fein "trabajó focalizada sobre el suicidio y esto generó un estado de incertidumbre, alejándose del sentimiento de justicia".

La ex mujer del fiscal de la UFI-AMIA formuló declaraciones a radio Mitre después que ayer la Cámara del Crimen porteña ordenó que la causa por el deceso de Nisman pase al fuero federal, donde se investigará si fue un asesinato, y denunció a la fiscal Fein y al primer juez del caso, Manuel De Campos por sus actuaciones presuntamente irregulares en el caso.

"Recién ahora con este (fallo) se pone en descubierto la falta de independencia del Poder Judicial respecto al poder de turno… porque durante todo el año pasado se planteaban ciertas cuestiones que eran evidentes" respecto a la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, señaló.

Tras la resolución judicial de ayer, Arroyo Salgado opinó que al llegar el presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada "no hay duda que el contexto político y el gobierno tomó medidas como para facultar la investigación del tema AMIA".
"El fallo sostiene que existen razones más que plausibles para dar crédito a la hipótesis que venimos planteando la querella de que Alberto fue víctima de un homicidio, de que hubo intervención de terceras personas", expresó la jueza federal.

Subrayó que en el fallo "se analizó las múltiples irregularidades que hubo a lo largo de la investigación".

"Uno de los camaristas fue muy categórico sobre que la fiscal desde el inicio actuó en base a una postura preconcebida y que trabajó focalizada sobre el suicidio, y esto generó un estado de incertidumbre y se alejó del sentimiento de justicia", recalcó Arroyo Salgado. La magistrada opinó que el fallo de la Cámara es "un reconocimiento oportuno a las graves irregularidades a lo largo de esta investigación". Arroyo Salgado reiteró sus críticas a las actuaciones judiciales que se realizaron en el causa de la muerte de su ex esposo, al señalar que "nadie protegió está investigación".

"Tenemos derecho a que haya una investigación seria, objetiva y eficiente", comentó la jueza. La Cámara consideró "plausible" -en coincidencia con la hipótesis de la querella y del fiscal Ricardo Sáenz- investigar si el jefe de la UFI-AMIA fue muerto "por terceras personas" a raíz de su función. "No hay originalidad alguna en afirmar que se trata de una compleja causa. El deceso del fiscal federal Natalio Alberto Nisman pudo tener vinculación por su actuación en la unidad que se ocupa de investigar el atentado contra el edificio de la mutual denominada AMIA y ocurrió en un momento político sensible, si se repara en la denuncia que días antes había radicado contra la presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, entre muchas otras personas vinculadas a su gestión", sostuvo el fallo de ayer.

- Publicidad -

Últimas noticias