Asaltaron a Marcelo Julian Margni, más conocido como «Padre Maxi» Obispo Auxiliar de Quilmes
Ya pasaron tres días del asalto y no hay noticias del báculo y los ornamentos religiosos del Obispo Auxiliar de Quilmes, Marcelo Julián Margni, también conocido como “Padre Maxi”. Los elementos le fueron sustraídos –más otras cosas de valor- a mano a armada el domingo por la tarde.
“Después de concluir con el cierre de la Carpa Misionera en Bernal Oeste, fue interceptado por unas personas que le robaron sus documentos, su teléfono celular, su mochila con cosas personales, el vehículo y algunos ornamentos de obispo, como su báculo”
El báculo es ese tradicional bastón de madera alto con el extremo curvo que suelen llevar los religiosos más que nada durante procesiones, contacto con los fieles o celebraciones. En ese caso, tenía un escudo azul y blanco con la frase “Según tu palabra”.
El báculo pastoral es un elemento que portan los obispos como signo de su función pastoral y que se le entrega en su consagración. Cada uno de los sacerdotes le imprime sus características e inscripciones.
Según relato la víctima, le ofreció a una feligresa acercarla hasta su casa en la zona de El Triángulo. Cuando paró en la puerta, en las calles Zeballos y 165, aparecieron dos motochorros. Uno se bajó del vehículo y lo amenazó con un arma y lo dejó a pie tras sustraerle sus pertenencias.