Macri inició las sesiones ordinarias
Con un fuerte operativo de seguridad y en un Congreso vallado, el presidente Mauricio Macri inicia el período ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa 136, en la que da un discurso para los senadores y diputados y donde hará un balance del último año de gestión.
Desde la medianoche, en las inmediaciones de la zona del Congreso y la Casa Rosada hay cortes de calles, que se mantendrán hasta las 12.30 de este jueves.
LEER MÁS: Las definiciones de Macri en el Congreso
Las principales calles afectadas serán: Avenida de Mayo entre Bolívar y Plaza de los Dos Congresos; Rivadavia entre Balcarce y Bolívar; Rivadavia entre Luis Sáenz Peña y Entre Ríos (y su continuación Callao). Además no se podrá transitar por el perímetro comprendido entre Corrientes, Leandro Alem/Paseo Colón, Belgrano y Ayacucho/Sarandí. Por su parte, las líneas de colectivos que circulan por la zona afectada van a hacer cambios en sus recorridos.
De acuerdo a lo que informó el Gobierno porteño, habrá un operativo de contención para mejorar la circulación en el centro, que incluirá 150 agentes de tránsito que harán desvíos; 30 motos y 10 camionetas de ese cuerpo y 15 carteles con leyendas variables que anunciarán caminos alternativos
En el plano político, hay expectativa por el mensaje de Macri. Según trascendió, el Presidente hablará entre cuarenta minutos y una hora. El tiempo dependerá de la velocidad de lectura, las pausas y los comentarios fuera de texto que haga el mandatario. Los temas principales que abordará serán los datos económicos y la creación de empleo.
En su discurso, también, pondrá el foco en crear un «puente» con los gobernadores del sector peronista no kirchnerista. Sin embargo, no habría ninguna referencia directa a la reforma laboral que quedó congelada luego de la aprobación de la reforma previsional, que provocó graves incidentes. También evitaría opinar sobre el aborto, uno de los debates que instaló el propio Gobierno en la última semana.