Al arribar al lugar, hallan a los ladrones en pleno acto delictivo, le dan la voz de alto pero lejos de acatar la orden y al advertir la presencia policial, suben a un rodado y se dan a la fuga a gran velocidad, en una camioneta VW AMAROK.
La policía irradió una alerta sobre el cuadro de situación y se dispuso un operativo cerrojo, al que se sumaron efectivos del cuerpo local y de las comisarias segunda y octava de Lomas de Zamora.
Al llegar al cruce de las calles Gascón y Belgrano lograron cercar la camioneta. Un vecino del lugar logró tomar imágenes desde su balcón en el momento en que los delincuentes acorralados comenzaron con una infernal balacera atacando a los efectivos, que, con las precauciones del caso, repelieron la agresión, lograron capturar a uno y ponen en fuga a otros integrantes de la banda, algunos utilizando un Peugeot 307 que tenían de apoyo, y otros escaparon a pie.
En el video se escucha un diálogo en el que dice «Dejaron la camioneta…» y efectivamente fue así, en medio del enfrentamiento y cubriéndose a los tiros, abandonaron la Amarok y en el interior dejaron parte del armamento utilizado.
Los investigadores secuestraron un arma automática, marca Halcón calibre 9 mm y una pistola marca Bersa, calibre 380. En medio de los rastrillajes que se realizaban en la zona, a unas 12 cuadras del lugar, sobre la intersección de las calles Viamonte y Monseñor Shell, lograron la detención de uno de los malvivientes, que posteriormente fue identificado como AGUSTÍN MIGUEL DORADO, mayor de edad y oriundo de la localidad de Villa Martelli.
El móvil del Comando de Patrulla, quedo con varios impactos de bala, pero afortunadamente el personal no recibió heridas. En el caso interviene la Fiscalía 11 de Lomas de Zamora.