Así será operativo a contrarreloj para buscar al submarino
En el sexto día de búsqueda y cuando cada hora que pasa aumenta la desesperación, se desplegará un operativo inédito para buscar al submarino debajo del agua.
Se trata de cuatro vehículos sumergibles que se manejan a través de un control remoto y pertenecen a la Marina de Estados Unidos.
LEER MÁS: Macri se reunió con familiares de los tripulantes del submarino
Los especialistas optaron por esta modalidad de búsqueda luego de que las detecciones de ruidos que se escucharon no pertenecían al ARA San Juan.
Además, las condiciones meteorológicas, que hasta ahora han implicado fuertes vientos y oleajes de hasta ocho metros de altura, comenzaron a mejorar.
«Que las embarcaciones no deban capear el temporal mejora las posibilidades de barrido del fondo marítimo a través de sondas multihaz, y también mejora la visibilidad desde las aeronaves», dijo Enrique Balbi, vocero de la armada, que señaló que «la búsqueda durará hasta que se localice fehacientemente el submarino».
LEER MÁS: Desapareció un submarino argentino y se desplegó un operativo de rescate
Según explicaron desde la Armada, «la situación más crítica se da cuando el submarino se encuentra en inmersión y no puede hacer snorkel, lo que le impide renovar el oxígeno disponible: en esa situación, el oxígeno alcanza para siete días».