Asuntos Internos: amenazas a un comisario en Mar del Plata
Una investigación por corrupción en la fuerza de Comando de Patrullas, salpicó a varios oficiales y entre ellos a algunos comisarios por amenazas que serán investigadas por Asuntos Internos de Mar del Plata .
Pero, en un confuso episodio, un comisario fue recientemente desafectado luego de que amenazara a un subcomisario que es parte de la investigación desde Asuntos Internos de Mar del Plata.
“Te van a matar, yo sé lo que te digo”, le advirtió de mala manera el comisario Martín Pardo al subcomisario en las cocheras del complejo Vucetich, un lugar donde no hay cámaras de seguridad.
LEER MÁS: Excarcelan al ex comisario de la Policía de la Ciudad, José Potocar, acusado de cobrar coimas
Para el amenazado, la frase de Pardo tenía relación directa con la denuncia que se había realizado al Comando de Patrullas de Mar del Plata, en el cual se sospecha que varios involucrados adulteraban los odómetros de vehículos oficiales para generar mayor kilometraje.
Sin embargo, como la policía recarga el combustible a través de unos vales, se piensa que en el delito también pudo haber participado empleados de estación de servicio.
Las amenazas
El subcomisario amenazado realizó la denuncia a Asuntos Internos de la policía Bonaerense y también en la Justicia, ya que no era la primera vez que el comisario Pardo le había dejado alguna declaración turbia.
-Vos estás en asuntos internos ¿no?
-Sí.
-¿No tenés miedo por tu familia?
-Miedo tienen que tener los chorros – había respondido el subcomisario frente a las preguntas del comisario.
Según el diario La Capital de Mar del Plata, desde la Fiscalía de Delitos Económicos informaron que “aún no estaban al tanto de la denuncia por amenazas a un investigador de Asuntos Internos” pero aclararon que si bien las amenazas no serían motivo de su competencia habitual, “en los próximos días se podría incorporar a la causa”.
LEER MÁS: Policía investiga al padre de Nahir Galarza
El caso que se investigue salpicó a seis policías del Comando de Patrullas Sur, entre los que se encuentra el comisario Flavio Casas y el subcomisario Alejandro Bravo.