Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) ratificaron este viernes la continuidad del plan de lucha durante toda la próxima semana.
La medida implicará el libre paso por los molinetes de la línea D y paros parciales en la C y en el Premetro, en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
LEER MÁS: El paro de subte en todas las líneas
Asi sigue el plan de lucha:
Lunes: paro en la línea C entre las 5.30 y las 7.30.
Martes: de 7 a 9 se permitirá el libre paso por los molinetes en los servicios de la D.
Miércoles: paro en la línea D de 5.30 a 7.30.
Jueves: paro en el Premetro de 5.30 a 7.30.
Viernes: paro en el Premetro de 5.30 a 7.30.
De esa forma, la conducción sindical ratificó la continuidad de las medidas de fuerza en rechazo del acuerdo paritario anual de mejora salarial del 15,02% en tres tramos que acordó UTA, con Roberto Fernández a la cabeza.
El secretario de Prensa de la AGTSyP, Enrique Rositto, explicó que ante «el cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo metropolitana, con propuestas insuficientes y alejadas de los reclamos del sindicato, se dispuso la continuación de las medidas de autodefensa».
El dirigente gremial explicó que las acciones fueron debatidas y aprobadas por el plenario de delegados y ratificó la modalidad para no afectar en demasía a los usuarios.