sábado, noviembre 23, 2024
23.3 C
Buenos Aires

Los audios del golpe a la comisaria de San Justo: «Estoy sin dormir así se me escapan los tiros y mato a un par»

La Policía investiga conversaciones de WhatsApp, previas y posteriores al hecho. Se escucha cómo planifican la operación.

Recomendadas

Audios de los que atacaron la comisaría de San Justo

La investigación por el golpe comando a la Comisaría 1° de San Justo dio con audios de WhatsApp de los celulares de los delincuentes que intentaron ingresar al lugar para liberar a un joven que se encontraba preso por la muerte de un narcotraficante.

El detenido, es la pareja de Ludmila Bustamante, de 19 años, quien habría instigado el ataque.

LEER MÁS: La detenida por el golpe a la comisaria de San Justo planeaba otro asalto para liberar a su novio

En las conversaciones se escucha la manera en que planifican el ataque, reúnen a los integrantes de la banda y buscan vehículos para llegar al lugar.

«Escuchame una cosa amigo, no pasa nada yo también estoy sin dormir.. así se me escapan los tiros y mato un par hoy”.

El audio continua: “Quiero que estemos todos ahí, que tengamos las herramientas y todo, estoy con el auto y nada… la camioneta ahora la tengo que ir a buscar y nada. Avisame cuando tengas eso ahí y lo voy al toque, perro. Y de paso ya hablamos. Fijate que estén los pibes así ya encuadramos todo”.

En otro de los audios los delincuentes hablan sobre los autos que van a utilizar en el golpe. «Amigo, génesis en la calle no hay ninguna, desde ya te digo. Para el Fiesta ahora busco, yo voy a ir con la Fox, voy a sacar una Fox de ahí«.

En un tercer audio, los atacantes parecen preparan la vestimenta policial de cara al ingreso a la comisaría. «Escuchame yo los mio ya los tengo acá, tengo el busito ese y bueno, el coso que ya sabes así, que cuando quieras ya vamos para allá. ¿Hablaste con el viejo para ir a buscar eso?.

Por otro lado, se escucha en uno de los audios a la novia de Aranda tras el ataque. «Ahí se estaba cambiando el pibe y venían para acá a dejar los chalecos y te iban a buscar a vos».

- Publicidad -

Últimas noticias