jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

«Nos perjudicó haber ido divididos»: la autocrítica del Gobierno por la elección en Córdoba

De Andreis y Bullrich hablaron sobre la amplia victoria de Schiaretti en las elecciones en Córdoba, contra el resultado de Negri y Mestre. "Lamentablemente no se pusieron de acuerdo", dijo la ministra de Seguridad.

Recomendadas

«Nos perjudicó haber ido divididos»: la autocrítica del Gobierno por la elección en Córdoba

La palabra del Gobierno era la más esperada tras el duro revés electoral en Córdoba, donde los radicales Mario Negri y Ramón Mestre compitieron por listas separadas y quedaron muy lejos del gobernador Juan Schiaretti, que logró la reelección con un fuerte respaldo en las urnas. «Hacemos una autocrítica desde Cambiemos: el haber ido divididos perjudicó el resultado», reconoció el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis.

El funcionario habló en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete. Estuvo acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que en esta línea dijo que «lamentablemente» el jefe de interbloque Cambiemos en Diputados y el intendente de Córdoba «no se pusieron de acuerdo».

LEER MÁS: Cómoda victoria de Schiaretti en Córdoba 

«Felicitamos a Schiaretti por la elección y vamos a seguir trabajando en conjunto», dijo el funcionario, que negó que la magra performance de Negri y Mestre tenga incidencia a nivel nacional. «Fue una elección local y no tiene análisis o relevancia a nivel nacional, más allá de que debemos acercar posiciones con los distintos espacios en la provincia de cara a las presidenciales», afirmó.

«Hacemos una autocrítica desde Cambiemos: el haber ido divididos perjudicó el resultado»

De Andreis explicó que el resultado no cambia la estrategia electoral a nivel nacional. «La línea de trabajo va a seguir siendo la misma. Cambiemos es una experiencia exitosa, más allá de que haya cosas para corregir», dijo el funcionario. Con un «tirón de orejas» para Negri y Mestre, dijo que «son cosas que no se pueden volver a repetir».

Bullrich dijo que el Gobierno «no tenía candidatos» en Córdoba porque «ninguno fue como Cambiemos», ya que el frente se quebró previo a las elecciones. La funcionaria de Seguridad lamentó que Negri y Mestre no se hayan «puesto de acuerdo» y que no hayan evitado presentarse divididos en la competencia. «No hubo capacidad de gestar una sola fórmula. Divididos no sumamos. Esto no le hace bien al proyecto de cambiemos, en este caso de Córdoba», evaluó.

La ministra rechazó las versiones de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que vinculó al gobierno de Schiaretti con el narcotráfico.»Firmamos acuerdos con las provincias para combatir el narcotráfico. Con Córdoba hemos trabajado en equipo, no podemos decir que el gobierno de Schiaretti forma parte del narcotráfico», indicó Bullrich.

Con el 98,8% del recuento de votos Schiaretti obtenía el 53,97% de respaldo en las urnas contra los magros 17,78% y 10,94%, de Negri y Mestre, respectivamente. Mientras que en la capital provincial ganó el peronista Martín Llaryora con el 36,8%, contra 19,9% de apoyo que tuvo Luis Juez (del espacio de Negri) y 17,7% de Rodrigo de Loredo (de la lista de Mestre).

 

- Publicidad -

Últimas noticias