Avances en el nuevo hospital de Quilmes
Luego de reuniones en el ministerio de Salud de la Nación, hubo avances en los detalles operativos que tienen que ver con el diseño del nuevo nosocomio que será construido en Quilmes Oeste.
En este sentido, el director del Hospital Iriarte, Juan Fragomeno, aseguró que el mismo tendrá entre 280 y 300 camas y que será utilizado para tratar patologías de alta complejidad e internación.
Según sostuvo, será una fusión del Hospital Iriarte con el Eduardo Oller de San Francisco Solano. “Con esto estamos tratando de mostrar que la salud pública en Quilmes es única. Es la fusión de la Provincia con el Municipio”, afirmó Fragomeno.
Este nosocomio tendrá un perfil materno infantil y en traumatología. “Maternidad, obstetricia y pediatría se combinará como perfil de este nuevo hospital.
Los consultorios externos quedarán descentralizados en los distintos lugares del partido de Quilmes y al nosocomio irán las interconsultas de alta complejidad e internación”, detalló.
En relación a esto, Fragomeno negó rotundamente que deje de funcionar el Oller: “Seguirá funcionando. Quizás pueda cambiar de funciones, pero continuará como parte del Iriarte. La idea es tener un hospital central donde irá toda la internación y que los otros queden como centros importantes de atención, donde además puedan funcionar centros de día”.
Finalmente, consideró que “estamos en el momento oportuno y con las políticas oportunas para poder hacer esta fusión de lo provincial con lo municipal. Tener un hospital único para poder tratar las patologías complejas y los consultorios externos descentralizados es una cuestión de política sanitaria”.