La ex grupo Macri, Avianca Argentina, presentó el concurso de acreedores en la Justicia
La Aerolínea Avianca Argentina que dio por inaugurada la «revolución de los aviones» en el comienzo de la administración de Mauricio Macri, presentó el concurso de acreedores que gestiona en el juzgado 26 secretaria 52 Capital Federal.
Avianca Holdings notificó que aceleró la ejecución de su plan de ajuste por una deuda total neta que -conforme denuncian- llegaría a unos 4.600 millones de dólares, y obligaciones totales de 7.000 millones de dólares, a marzo de 2019.
Desde Avianca dijeron que “en lo inmediato, es esencial la reperfilación de nuestras deudas para asegurar una adecuada liquidez”. Pasado en limpio, significa ajuste.
“Se negocia en medio de un ambiente positivo y hemos encontrado que tanto las instituciones financieras como nuestros proveedores están receptivos”,
afirmó el nuevo vicepresidente financiero de la compañía, Adrián Neuhauser.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Juventud Sindical Nacional (JSN) se movilizaron hacia la Secretaría de Trabajo en rechazo del “vaciamiento de Avianca Argentina” y en reclamo del «pago de salarios adeudados».
Cabe destacar que esta movilización se originó en el contexto de la noticia sobre la convocatoria a concurso de acreedores anunciada por la empresa colombiana.
«Avianca anunció a través de los medios el concurso de acreedores en medio de la marcha, lo que profundizó el malestar de los trabajadores y activó el estado de alerta del gremio»,
sostuvo Juan Pablo Brey.