Balearon dos sedes judiciales en Rosario y dejaron un mensaje mafioso, «Con la mafia no se jode, atte: Esteban Alvarado»
Tan solo cuatro días después de que la Justicia Federal de Rosario condenara a los líderes de la organización criminal Los Monos en la causa «Los Patrones», se registraron ataques mafiosos a dos importantes sedes judiciales de Rosario.
Pasadas las dos de la madrugada del lunes, el edificio de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal fueron blanco de ataques a balazos desde una moto que luego se dio a la fuga. Los atacantes pasaron en moto entre las 2:00 y las 3:00 de este lunes.
Los atacantes dejaron un cartel de cartón con un mensaje que ya fue utilizado en otros de los 16 ataques previos a funcionarios y edificios judiciales vinculados a la causa contra Los Monos: «Con la mafia no se jode. Atte: Esteban Alvarado».
El frente del edificio recibió al menos nueve impactos de bala y la puerta giratoria de la calle Balcarce, cuatro. En la puerta del Centro de Justicia Penal, en tanto, se registraron otros cinco disparos.
Ambos edificios cuentan con cámaras de videovigilancia que ya se encuentran en poder de los investigadores, quienes analizan las imágenes para tratar de dar con los responsables de los disparos.
Esteban Lindor Alvarado es investigado por la Justicia rosarina por posibles vínculos con el narcotráfico. Actualmente está prófugo y con pedido de captura nacional e internacional como partícipe del homicidio del prestamista Lucio Maldonado ocurrido el 13 de noviembre pasado. En las ropas de la víctima, que apareció baleada y maniatada, estaba el mismo mensaje de esta madrugada.