Tras la baleada recibida en la casa del senador del massismo en Lanús, José Luis Pallares, la Justicia investiga si se trató de un hecho intimidatorio vinculado a las denuncias por la inseguridad en territorio bonaerense. Dirigentes de su espacio expresaron su solidaridad.
Según el entorno del legislador, los balazos habrían sido un hecho intimidatorio vinculado con las denuncias por la inseguridad en la Provincia y puntualmente en el distrito de Lanús, en el marco de lo cual presentó propuestas a favor de las víctimas. “Todo parece indicar que se trata de un acto intimidatorio", indicaron.
La denuncia se efectuó ante la comisaría primera de Lanús por "averiguación de ilícito" porque el legislador "observó tres orificios que, presume, serían producidos por un arma de fuego" en su domicilio de Melo al 2800. La Secretaría de Seguridad del municipio implementó consigna con medios propios en la casa del senador.
Tras el ataque y mientras avanza la investigación, dirigentes del Frente Renovador expresaron su respaldo al legislador. “Toda mi solidaridad con la familia de Pallares. Los violentos no nos van a detener”, aseguró Jorge D´Onofrío. Nicolás Russo también expresó su solidaridad con el dirigente massista y pidió que “le brinden seguridad a él y su familia”.
Por su parte, en una nota al canal de noticias TN, Pallares indicó que el ataque sucedió durante la madrugada del domingo y que su familia no estaba en la casa. "Cuando volvimos al mediodía nos encontramos con 3 disparos". El senador remarcó el trabajo que están haciendo desde su partido contra la delincuencia y afirmó que sabe "a qué está expuesto".
"Ellos nos conocen y nos están viendo", aseguró después, pero aclaró que lo van a asustar con este tipo de intimidaciones. "Vamos a acabar con la puerta giratoria y con los juicios abreviados", manifestó.
Los investigadores no descartan tampoco que el ataque pueda estar vinculado a una denuncia que hizo otra dirigente massista, Claudia Serapio, cuyo hijo fue asesinado por delincuentes que quisieron robarle el celular. Serapio apuntó contra un barra del club Lanús y afirmó que recibe protección.
La denuncia quedó radicada en la comisaría primera de Lanús donde abrieron una causa por "averiguación de ilícito".