Sergio Palazzo logró una reunión mano a mano con el Presidente para hablar sobre el futuro de las asociaciones sindicales en tiempos de pandemia.
La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron una recompensación del 2.1% pendiente para 2020 y un aumento del 29% para el 2021 en tres tramos que se abonarán en dos cuotas, de 11.5% en enero, igual en abril y el restante 6% en agosto. De este modo, el sueldo inicial del empleado bancario llegará a 101.549 pesos.
En fuentes oficiales trascendió que en la reunión se analizó el desempeño del sector financiero durante el 2020 y también analizaron el panorama gremial, cruzado por las tensiones en torno a los acuerdos paritarios y la necesidad oficial de encarar una reforma en la salud, en medio de la pandemia. Palazzo se comprometió a ayudar al Gobierno para aliviar las desconfianzas que se generaron en el mundo gremial en los últimos meses, aseguraron cerca del Presidente.
“Una vez más, los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos”, dijo Palazzo en su cuenta de Twitter para anunciar oficialmente el acuerdo alcanzado, al tiempo que anunció que “se suscribió un protocolo por violencia de género, generando nuevos derechos para las y los trabajadores/as bancarias”.
Celebro que en pleno funcionamiento de paritarias libres, bancarios y bancarias bajo el liderazgo de @SergioOPalazzo hayan logrado un acuerdo que no sólo atiende aspectos salariales ventajosos, sino que ofrece un enorme avance en materia de derechos vinculados al género. https://t.co/F3ScVnhPlg
— Alberto Fernández (@alferdez) February 5, 2021
Según el Gobierno, el tope del 29% supone un incremento del salario real que está entre los 3 y 4 puntos, y están decididos a explicárselos a sindicalistas y empresarios a través de una sucesión de planillas que ya se diseñaron en ámbitos de la Jefatura de Gabinete de Ministros para demostrar que, si se logra un compromiso de las partes, podrán frenar la inflación que algunas consultoras privadas pronostican cercana al 50% para el año, si continúa la inercia que se viene verificando en el último mes.