Policía se mató en Banfield antes de ser denunciado
El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 22 cuando el oficial Ramón Sebastián Vallejos, de la Policía Local, interceptó a su pareja a metros de la Comisaría de Banfield, ubicada en la calle Vergara 1279.
Fuentes judiciales y policiales informaron que “la pareja había tenido una discusión previa y la mujer – de 36 años – se dirigía a la comisaría a hacer una denuncia sobre lo ocurrido”. Todo indica que iba exponer una situación de violencia de género de la que había sido víctima.
Cuando estaba a escasos 10 metros de la seccional, Vallejos alcanzó a la mujer y mantuvo una breve discusión.
El hombre – que estaba franco de servicio – sacó su arma reglamentaria y sorpresivamente se pegó un tiro en la cabeza.
Ante lo ocurrido – indicaron las fuentes consultadas por Diarioconurbano.com – la mujer ingresó a la comisaría a pedir ayuda.
Los policía salieron y vieron a Vallejos agonizando en el suelo, con un disparo en la cabeza. Su arma reglamentaria estaba a su lado.
El oficial de la Local fue llevado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció este domingo por la madrugada como consecuencia de la herida recibida.
LEER MÁS: Burzaco: atropelló y arrastró a su ex mujer con el niño en brazos
La causa fue tomada por la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI 2 de Lomas, especializada en violencia de género.
“Se dispuso demorar a la esposa del policía sólo a los fines de hacerle el dermotest para descartar su responsabilidad en la muete. Todos elementos indican que fue un suicidio”, indicaron fuentes de la investigación.
Si bien ya dio una primera versión en la comisaría, se estima que la fiscal le tomará declaración testimonial a la mujer en las próximas horas, si es que se encuentra en condiciones emocionales para hacerlo.