El programa de descuentos del 50 por ciento en supermercados para clientes del servicio del Banco Provincia suma en el mes de agosto nuevas cadenas y son ya mil setecientos ochenta y dos las sucursales donde se puede aprovechar el beneficio que deja ahorrar hasta 1500 pesos al mes.
Desde este miércoles 19 de septiembre se incorporan al beneficio las cadenas Carrefour, Día y Unicoop. Además de esto, prosiguen actuales las compañías Coto, Cencosud (Disco, Jumbo y Vea), Toledo y Extra, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Tuti y Josimar.
El beneficio, que fue anunciado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya fue usado en el mes de agosto durante más de quinientos mil de personas en todo el territorio provincial y la urbe de la ciudad de Buenos Aires.
La promo engloba las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en comestibles, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos y cada uno de los productos de Costos Cuidados de tales segmentos. Va a estar libre los tercer y cuarto miércoles de cada mes. La modalidad de ahorro es por usuario y cuenta.
Conforme los datos que lanzaron las primeras jornadas, el tique promedio de las transacciones fue de dos mil trescientos cuarenta y cinco pesos, con un 70 por ciento de las operaciones efectuadas por medio de tarjeta de débito y el 30 por ciento sobrante con crédito. En ciertos supermercados hasta se tresdobló la cantidad de clientes del servicio respecto de una jornada afín de otros meses.
“El beneficio tiene una perspectiva social que responde al propongo de la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el Banco al servicio de los bonaerenses”, resaltó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia. Además de esto, mantuvo que “es fundamental desde la perspectiva de la compañía pública ofrecer beneficios a nuestros clientes del servicio a fin de que cada días un poco más personas nos escojan como su banco y para acrecentar el empleo de los medios de pago alternativos al efectivo”.
Conforme con los datos compendiados, el 60 por ciento de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los treinta pesos mensuales. Además de esto, prácticamente el 70 por ciento fueron retirados (medraron con relación al año pasado) y empleados públicos. En ese conjunto se resaltaron los enseñantes, seguidos por los empleados municipales, trabajadores de la Provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales.
Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón y Avellaneda fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, Olivos, Bahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.