El ex baterista de Callejeros se volvió a casar en la cárcel
Eduardo Vázquez, quien cumple una condena a cadena perpetua por el crimen de Wanda Taddei, contrajo enlace con una presa en el Penal de Ezeiza.
LEER MÁS: Asesinaron al baterista de Superuva
El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez -quien se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua por asesinar a su ex mujer Wanda Taddei en 2010-, se volvió a casar en la cárcel de Ezeiza con una presa. Se trata de una mujer que conocía de su infancia y con quien se reencontró en la cárcel.
En una carta que publicó en las redes sociales, Vázquez contó: «Me reencontré con Albana, mi compañera en la actualidad, con quien nos conocemos del barrio, cuando éramos adolescentes y con quien vivimos momentos de esos que no se olvidan, y que tantos ella como yo guardamos por siempre. Hoy la vida nos encuentra a ambos presos por errores cometidos en el pasado, pero esto no nos limitó para amarnos, elegirnos de nuevo; hoy para construir un proyecto de vida y de familia juntos«.
El casamiento se realizó en la capilla del Complejo Federal 1 ante la presencia de un juez y hubo una pequeña celebración con el círculo íntimo de los recién casados.
Cuando se enteró de enlance, el papá de Taddei dijo que Vázquez «tiene derecho a tener una vida, a estudiar, a casarse: mi hija no tiene ningún derecho porque está bajo tierra».
«La vida de esta chica está en peligro. Ojalá que no, pero en algún momento podemos escuchar sobre una reincidencia. Un hombre que fue violento, es difícil de recuperar», sostuvo Jorge Taddei
El caso Wanda Taddei
El 10 de febrero de 2010, tras una discusión en la vivienda que compartían en el barrio porteño de Mataderos, Vázquez roció con alcohol a su esposa y la prendió fuego con un encendedor.
El músico siempre sostuvo que se trató de un accidente. En ese sentido, dijo que su pareja se mojó tras intentar golpearlo con una botella de alcohol y que se incendió cuando él prendió un cigarrillo.
Tras agonizar por once días, Taddei murió el 21 de febrero en el Hospital de Quemados. Fue solo tres días antes de su cumpleaños 31.
El caso llegó a juicio dos años después. El 14 de junio de 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 20 lo condenó por homicidio agravado por el vínculo matrimonial.
Sin embargo, el TOC 20 sostuvo que Vázquez actuó bajo un estado de emoción violenta, una circunstancia que el Código Penal considera como atenuante, por lo que decidió sentenciarlo a 18 años de prisión y no a perpetua.
El 18 de septiembre de 2013, la Cámara Federal de Casación Penal modificó la sentencia de primera instancia, descartando la existencia de emoción violenta y agravando la pena, por lo que el ex baterista fue condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo.