El BCRA busca descomprimir la licitación de Lebac con bonos
Tras los cambios en el equipo económico, el Ministerio de Hacienda y Finanzas concretará el lunes una colocación de bonos en pesos y dolares, con vencimientos previstos para el año próximo y el 2020, para descomprimir la licitación de lebac.
La operación se realizará un día antes de que el BCRA afronte una nueva licitación de Lebac buscará descomprimir los vencimientos que hoy rondan los US$ 514.000 millones.
La cartera conducida por Nicolás Dujovne informó esta tarde en un comunicado que se licitarán bonos en pesos y en dólares a tasa fija con vencimiento para 2019. Habrá otra licitación similar pero sólo en pesos y con vencimiento en noviembre del 2020, que también será a tasa fija.
La recepción de ofertas será entre las 10 y las 15 del lunes y los interesados deberán indicar la tasa que desean aceptar, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.
LEER MÁS: Nicolás Dujovne anunció un recorte del déficit fiscal
A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse la tasa de suscripción expresada en intervalos de 0,05%, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.
La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 de hoy.
Renunció Sturzenegger y el BCRA busca descomprimir la licitación de Lebac
Federico Sturzenegger presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central. Mauricio Macri aceptó la dimisión y dispuso que Luis Caputo lo reemplace en la entidad monetaria al tiempo que el Ministerio de Finanzas será reabsorbido por Hacienda al mando de Dujovne que gana más poder dentro del Gobierno.
Según la comunicación oficial Sturzenneger le brindó su renuncia al presidente Macri, donde el jefe de Estado le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA.
El ahora extitular del Central difundió en redes sociales su carta de renuncia en donde admite “perdió credibilidad” en su mandato.