Un hombre de 41 años fue baleado por al menos un delincuente en un intento de robo ocurrido en Berazategui. Por el hecho fue detenido un sujeto en cuyo poder se secuestró un arma de fuego.
El hecho ocurrió el lunes, cuando personal de la Policía Local (UPPL) que se encontraba en recorrida por el distrito de Berzategui fue alertado al 911 por un robo en la vía pública. Al desplazarse hasta el lugar, en calle 33 y 159, los agentes se encontraron con un hombre herido de arma de fuego en el muslo izquierdo.
Rápidamente, la víctima fue asistida y trasladada al Hospital Evita Pueblo, donde se le practicaron las curaciones correspondientes, encontrándose fuera de peligro.
Al mismo tiempo, y gracias a las características aportadas por la victima, los oficiales iniciaron un rastrillaje que los llevó a dar con un masculino, el cual se movilizaba en un automóvil Volkswagen Gol de color rojo, y que descendió del rodado para ingresar a una vivienda de las inmediaciones.
El sindicado, sin embargo, no acató la voz de alto de los policías, motivando que los agentes ingresaran a la vivienda en cuestión.
En ese marco es que los agentes de Berazategui aprehendieron al sospechoso, en cuyo poder se halló un arma de fuego y una mochila color celeste en cuyo interior contenía una Tablet, un teléfono celular, una billetera de mujer y una de hombre, 23 envoltorios de nylon con cocaína y otro envoltorio con marihuana.
El detenido fue trasladado a la comisaría 1ra., donde se le notificó de una causa en su contra caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.