La comunidad educativa del colegio Almafuerte, de Bernal, Quilmes, denunció a un hombre sospechoso en la zona que acosa a las alumnas del nivel secundario.
Se trata de un hombre de unos 30 años, a los que distintos vecinos pudieron fotografiar, que se instala en la plaza Félix Bernal (ubicada en Estrada, entre Uriburu y Cramer) con una filmadora y encara a las mujeres que pasan por allí, sobre todo a las adolescentes que estudian en el Almafuerte.
A cuatro cuadras de allí está ubicado otro colegio, la Nueva Escuela del Sur, desde donde tomaron recaudos, ya que muchas de sus alumnas deben pasar por esa plaza para ir y volver.
Según detalló a Diario Popular el docente Agustín Comiccioli, el acosador “le habla a una cámara, como si fuera una especie de proyecto. Uno de los temas que yo le escuché citar es la problemática de cómo incitar a las mujeres”.
“Él lo que hace es grabar mujeres, estudiar el lenguaje corporal y en base a eso se da cuenta si las mujeres le dan bola o no”, expresó el profesor, quien estuvo observando la actividad del hombre.
“Filma a menores, las encara, les dice cosas: ‘Te acompaño, adónde vas, por qué te estás yendo”, agregó.
Desde la Nueva Escuela del Sur enviaron a los padres el siguiente comunicado:
Estimadas familias, en principio quiero contarles que nos llegan estas fotos de una persona que está del otro lado de las vías (en la plaza) sacando fotos y diciendo cosas a las chicas de la escuela Almafuerte. Me comunico con dicha escuela y me cuentan que radicaron la denuncia en el día de ayer.
El día de hoy esta persona seguía frente a esa escuela, filmando. Por eso nosotros, dimos intervención a nuestros superiores para ponerlos en conocimiento y dimos aviso a la policía.
Hablamos con nuestros estudiantes más grande (que habitualmente vuelven a sus hogares solos), sobre esta situación y les pedimos que estén alertas y con cuidado en esa zona.
Les pedimos que cualquier situación en relación a esto nos avisen para estar Alerta. Desde ya, muchas gracias.
Las autoridades del colegio Almafuerte radicaron la denuncia en la comisaría 8 de Bernal este martes. Pero el hombre sigue allí.