Elon Musk, el empresario más rico del mundo, sigue marcando la vanguardia de los movimientos de los mercados financieros.
Este lunes lo hizo a través de un anuncio efectuado antes de la apertura de las bolsas de Nueva York: Tesla, su compañía insignia, adquirió USD 1.500 millones en Bitcoin, según informó a la SEC de EEUU (US Securities and Exchange Commission), el organismo regulador.
Inmediatamente después de conocido el anuncio, el precio del Bitcoin se disparó 15% en los negocios electrónicos, a un nuevo récord histórico al tocar los 43.998 dólares. La moneda virtual acumula una ganancia de 50% en lo que va del 2021.
El fabricante de automóviles eléctricos también planea empezar aceptar pagos con esta divisa.
En los últimos doce meses, el valor de una sola unidad de Bitcoin aumentó de menos de 10.000 dólares a más de 40.000. Además del interés de Tesla, las empresas como Square e IBM están usando la cadena de bloques, la tecnología detrás de la criptomoneda, para diseñar y mejorar los métodos de pagos digitales, con lo que la “cripto” más importante tiene cada vez más difusión.
El fundador y máximo accionista de Tesla, el empresario sudafricano Elon Musk, es un firme defensor del uso de este tipo de activos, que aspira a sustituir al dinero convencional imprimido por los bancos centrales.
“Se que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin”, explicó el propio Elon Musk la semana pasada en una entrevista.
Hace 10 días, Musk ya dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logotipo de Bitcoin.
Además, Musk también contribuyó la semana pasada a que se disparara la valoración de otra moneda virtual, Dogecoin, tras empezar a bromear en Twitter sobre la misma.