La gestión en Almirante Brown del arquitecto Daniel Bolettieri no tuvo ninguna cuestión de relevancia más allá de algunos negociados turbios que fueron dados a conocer por la prensa durante la gestión Bolettieri-Giustozzi, ya que nunca quedó separada la injerencia del luego presidente del Bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, quien siempre estuvo en la gestión y manejando los hilos políticos y la caja del municipio.
Pero hoy, a diez meses de haber dejado ese "pseudo cargo", Bolettieri está señalado por la Justicia, que lo investiga por irregularidades en la causa “Sueños compartidos”, refugiado en el massismo, el edil esgrime una defensa difícil de sobrellevar y es visto por sus pares como una pesada carga.
Sin dudas, para los políticos, el 2015 es parte del pasado, en parte porque no hay autocrítica posible y real y otro tanto porque no planifican. Entonces el resultado es como si todo lo sucedido quedara cautivo en un libro de historia, ó en la canción de hace un para de veranos: "lo que pasó, pasó" y ya nadie habla de ciertas cosas. Además, vale destacar que la arrolladora contienda electoral fue tan desgastante que limpió como el huracán Mathews, todo recuerdo de los habitantes de Brown, atrás quedo el faraónico emprendimiento de las palmeras, una millonaria inversión que de no ser por la insistencia de la prensa por saber su costo, todo hubiera seguido su curso sin afectar en nada a quienes hicieron ese negociado, algo que en definitiva paso. Así lo detalla el diario La Tercera en su edición de papel.
El diario de la tercera sección electoral del conurbano, indica: "Recordamos que por presión de los medios el arquitecto sólo expresó y de manera escueta que el valor de misma fue de $2900 por unidad, no dejando en claro quienes la comercializaban y cuantas se compraron, adjuntamos que esto sucedió hace apenas dos años y que la gran mayoría de las palmeras murieron, muchas por cuestiones climaticas otras mal plantadas o atacadas por pestes , mientras tanto las calles continuaron en el peor abandono al igual que ahora, pero con los cordones amarillos".
En esa línea, la nota periodística detalla que las expresiones del hoy intendente Cascallares remarcaban: "La gestión de Daniel Scioli ha llevado adelante una descentralización automática e histórica de recursos a los municipios de toda la provincia, gran parte del presupuesto browniano se compone de recursos que envía la Provincia y solamente en los dos primeros meses de este año se giró un 39 por ciento más de fondos", indicó en su momento el responsable de la gestión de Brown que tan deslucida se ve, y los vecinos se lo hacen saber.
Hace un tiempo, allá por abril de 2015, Cascallares decía: "Lo que pasa es que se la gastaron en palmeras, doble cordones y en publicidad para financiar la campaña de Dario Giustozzi, que ahora amaga con bajarse por temor a competir en una interna del massimo", chicaneó el dirigente sciolista, al tiempo que reclamó "pensar en los vecinos de Brown que padecen un Estado Municipal ausente".
De radical a formar parte de las primeras filas peronistas
El matutino detalla que "de aquel joven arquitecto radical que entonaba la marcha radical con fervor en los años 90 y que junto a su inseparable correligionario José (Pepe) Fernández manejaban los destinos del Sindicato municipal, ya no queda nada, solo su porte señorial, formado en la exclusiva Adrogué" y agrega: "Radical, luego kirchnerista, luego massista, después anti massista y kirchnerista de nuevo. Luego anti K y ahora vuelve a ser massista para protagonizar un nuevo capítulo saltimbanqueril".
Sueños corruptos
Según la investigación publicada por La Tercera, y recabada información, subraya que Stolbizer indicó acerca de la causa Sueños Compartidos "representa la doble moral del kirchnerismo”, en ese sentido se refiera a que salpica directamente al distrito de Almirante Brown, según la justicia también analiza documentación de proyectos de viviendas en el distrito que llevan la firma de Bolettieri, como presuntos responsables directos de las irregularidades de Sueños Compartidos.
"Vale aclarar que Bolettieri, en declaraciones a la prensa, aseguró que nunca José López (el de los bolsos en el convento), le solicitó un pedido de coima, por lo menos, mientras el fue intendente", destacó el cronista.