El acto se realizará a las 11.30 y se produce un día después de que el gremio de Camioneros consiguió acordar el pago de un bono de fin de año para los afiliados a ese sindicato por $25.000.
El acto para celebrar el Día del Camionero se hará en la sede de la Federación, en avenida Caseros 921, en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Congreso del Concejo Directivo y Hugo y Pablo Moyano, invitaron a Fernández y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
La sintonía del Gobierno con el Gobierno de Alberto, tiene además otro condimento: la embestida de Camioneros contra el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, por la iniciativa de recortar la cantidad de horas de trabajo por día, que implica además un disminución del salario.
Alberto Fernández fue elogioso con Moyano en varias oportunidades y lo calificó como «un dirigente ejemplar» cuando participó en la inauguración de las obras del Sanatorio Antártida, de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia de coronavirus.
“Hugo es un dirigente gremial ejemplar. Los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos; nunca cedan, sean como él”, dijo el jefe de Estado.
📌 DIA DEL CAMIONERO
Los #Camioneros no tuvimos que prepararnos para ser solidarios, siempre lo fuimos gracias a la enseñanza de nuestros queridos Dirigentes.Por todo el esfuerzo en la cuarentena, les deseamos un Feliz Día !!!#HugoMoyano@PabloHMoyano@pablomoyano_ok pic.twitter.com/X82AC9uPx6— infocamioneros (@cgt_camioneros) December 15, 2020