jueves, noviembre 21, 2024
24.1 C
Buenos Aires

Brown: Edesur deberá resarcir a vecinos afectados por cortes de luz

A partir de los distintos reclamos que fueron recibidos de forma gratuita en la Dirección de Defensa del Consumidor local, y ya logró el resarcimiento económico en una docena de casos por electrodomésticos quemados y sobrefacturaciones.

Recomendadas

El Municipio de Almirante Brown multó a la empresa Edesur por falencias en la prestación del servicio a vecinos de la Comuna.

A partir de los distintos reclamos que fueron recibidos de forma gratuita en la Dirección de Defensa del Consumidor local, y ya logró el resarcimiento económico en una docena de casos por electrodomésticos quemados y sobrefacturaciones.

Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares especificaron que en total fueron realizadas 32 multas a la empresa principalmente por falencias en tres ejes que aquejan a la comunidad de forma cotidiana: la falta de servicio, reparación por rotura o quema de electrodomésticos y sobrefacturaciones en las boletas.

“Nuestro principal objetivo es darle una solución al vecino y herramientas para que puedan hacer valer sus derechos. Lo que pasa es que cuando empresas como Edesur no reconocen el problema o no lo resuelven, se llega a la instancia sancionatoria”

explicó el director de Defensa del Consumidor de Almirante Brown, Gustavo Cassieri.

LEER MÁS: Video: recuperaron el sable corvo del Almirante Brown robado en 2012

En este sentido, detalló que las más de 30 sanciones tienen distintos valores, según cada problemática, y que entre ellas, se encuentran casos como el de una mujer que no tuvo servicio eléctrico durante 364 días, o familias que sufrieron importantes sobrefacturaciones o quema de electrodomésticos por baja tensión.

“Todos los casos son de personas que se acercaron a la Dirección y que, tras no lograr una respuesta positiva por parte de la empresa, se elevaron las actuaciones y se impusieron las sanciones”

explicó el funcionario local, al tiempo que recordó que todo el asesoramiento y la intervención del Municipio es totalmente gratuita para los vecinos.

mariano cascallares, almirante brown, edesur
Mariano Cascallares, Intendente Almirante Brown

Desde la gestión de Mariano Cascallares exigieron que Edesur realice las obras comprometidas en Almirante Brown e insistieron en que “en paralelo a la causa que tramita en la Justicia Federal estamos poniendo a disposición de nuestros vecinos herramientas para reclamar por deficiencias en el servicio y para que defiendan sus derechos”.

Vecinos de Almirante Brown: Como denunciar

Los vecinos residentes en Almirante Brown pueden realizar reclamos por facturas de luz, gas, agua y telefonía celular, entre otros, de forma gratuita de lunes a viernes en la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicada en Rosales 1312, 1° piso, en la localidad de Adrogué, de 8 a 14.

También en las delegaciones de Burzaco (Roca y 9 de Julio), San José (Salta 1915), Don Orione (Eva Perón y Dufau), Ministro Rivadavia (25 de Mayo 400) y en la ubicada dentro del Boulevard Shopping.

Además, la asistencia se realiza de forma telefónica al 5034-6210, internos 211,212 y 213, vía email a [email protected], y a través de la sección Defensa al Consumidor del sitio www.almirantebrown.gov.ar, desde donde se puede descargar el formulario de reclamo, completarlo y luego entregarlo en cualquiera de las oficinas mencionadas.

LEER MÁS: Adrogué: Robo a mano armada en un local de ropa deportiva

- Publicidad -

Últimas noticias