Las organizaciones que forman parte del Frente de Lucha de Almirante Brown (FOL-FPDS), cortaron aayer avenida Espora, en Adrogué, para reclamar que el intendente, Daniel Bolettieri, use en las escuelas el dinero del Fondo Educativo Docente, que el gobierno nacional envía cada mes al distrito para reparar las escuelas y jardines de infantes.
“Durante todo el año intentamos, mediante el diálogo, que el municipio cumpla con los acuerdos que realizamos para poder trabajar. Pero nuevamente incumplen con sus promesas. A días del cambio de autoridades Daniel Bolettieri y sus colaboradores demoran las firmas necesarias para el inicio de las obras en escuelas, financiadas con el Fondo Educativo Docente”, dejaron sentado en un comunicado que repartieron a la prensa tras el corte de la avenida. También dijeron que el municipio les adeuda “las herramientas del programa Argentina Trabaja ¿Qué hicieron con esa plata?”, se preguntan. Y describieron el panorama con el cual se encontrará Mariano Cascallares cuando el mes que viene asuma su cargo de intendente.
“Los niños de Brown crecen tomando agua de pozos contaminados, las mujeres que sufrimos violencia no tenemos contención los jóvenes no tenemos centros recreativos y deportivos porque los basurales tapan los espacios verdes”, sintetizaron.