Buenos Aires: Extienden la validez de la VTV en el conurbano
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, gran parte de las dependencias públicas y privadas no se encuentran actualmente en funcionamiento en el área de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
Es por ello que desde el gobierno bonaerense prorrogaron la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) hasta el 31 de julio.
La medida no será para todos los ciudadanos de la Provincia, sino sólo para aquellos vehículos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zona donde los controles y restricciones son mayores.
La medida fue oficializada a través del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y exceptúa a los transportes de pasajeros y cargas, servicios de fuerza de seguridad, fuerzas armadas, salud y transporte especializado.
De esta manera, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, “para la circulación dentro del AMBA se prorrogan todas las VTV hasta el 31/7. Para vehículos con permiso fuera del área metropolitana se otorga plazo hasta el 30/6”.
En el caso de los habitantes de municipios del interior de la Provincia que también gozaban con este beneficio hasta el momento, tendrán únicamente hasta fin de mes para regularizar la situación de la VTV de sus vehículos particulares, siendo que en dichos lugares las plantas de verificación ya comenzaron a funcionar con normalidad.
En este marco, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron también que mantendrán vigentes los contratos de concesión del servicio de VTV con sus actuales proveedores para evitar inconvenientes, siendo que en ese plazo se implementará un nuevo régimen para toda la Provincia.
Cabe recordar que, por el aislamiento social, también se prorrogó el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir de quienes viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Para quienes están en el conurbano bonaerense la disposición 12/20 del 25 de mayo prorrogó la validez por 150 días corridos para quienes tenían el registro con caducidad entre el 15 de febrero y el 15 de junio. Con la última extensión de la cuarentena el plazo pasó a ser de 180 días y abarca a vencimientos de hasta el 15 de julio.