Burzaco: quisieron explotar y robar un cajero del Banco Credicoop
Con la utilización de explosivos, delincuentes intentaron vaciar un cajero automático de la sucursal que el Banco Credicoop tiene en Ruta 4 y Buenos Aires, en Burzaco. Si bien el robo se vio frustrado por la policía, los atacantes lograron huir aunque no se llevaron nada.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la sede bancaria instalada en las inmediaciones del Parque Industrial de Almirante Brown, donde los agresores ingresaron un tanque de oxígeno conectado a una batería con el objetivo de hacerlo explotar. Sin embargo, cuando intentaban ejecutar la maniobra advirtieron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los patrulleros y se escaparon.
LEER MÁS: Delincuentes explotaron un cajero automático en Avellaneda
Si bien los móviles comenzaron a perseguirlos, no pudieron avanzar porque los balazos impactaron en las ruedas y quedaron inmovilizados. Con el mismo objetivo de impedir el avance de las fuerzas, la banda había arrojado clavos “miguelito”, lo cual dificultó aún más la persecución.
Delincuentes explotaron cajero automático con tubos de gas en Avellaneda
Un grupo de delincuentes quisieron robar un cajero de una sucursal del banco Comafi ubicado en la localidad de Sarandí, partido bonaerense de Avellaneda, la madrugada del domingo. Lo hicieron al provocar una explosión con dos tubos de gas y una batería.
LEER MÁS: Avellaneda: asesinaron a una mujer y por el crimen detuvieron a su hijo
La oficina asaltada es la que se encuentra ubicada en las calles General Acha y Crisólogo Larralde de Sarandi, según fuente policiales.
El blindex e interior del cajero automático quedaron con graves daños producto de la explosión.
Los ladrones dejaron en la vereda los tubos de gas y la batería que emplearon para perpetrar el robo.
LEER MÁS: Avellaneda: reventaron un cajero con una bomba casera y robaron 300 mil pesos
Por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, al menos cinco personas habrían participado del asalto, aunque no trascendió si finalmente pudieron hacerse con el dinero.
Los delincuentes se desplazaban en un Toyota Corolla Blanco y un gol Negro.