La mujer de Burzaco debio ser internada tras la intoxicación con “burundanga”
No fue un día más para Mariana, trabajadora de Burzaco que todas las semanas toma el Tren Roca para volver a su casa. Lo que era un recorrido normal terminó en una pesadilla de segundos.
La mujer de 37 años fue víctima del lamentable episodio en la estación ferroviaria. Un hombre la intoxicó con la llamada burundanga y terminó internada de urgencia.
LEER MÁS: Matan a una adolescente que fue secuestrada en la puerta de un colegio de Flores
Según confirmó en diálogo con Timing Político, el hombre la tomó del brazo y le frotó “burundanga”, una sustancia alucinógena que al instante le provocó mareos, irritación, picazón y finalmente un desmayo por el cual debió ser trasladada en ambulancia al hospital Meléndez.
El hecho ocurrió el jueves pasado a las 16.30 frente al hall central. Según describió Mariana, el hombre que la atacó era “de unos 40 años, de tez trigueña y pelo canoso, remera azul y pantalón de trabajo azul”.
“Zafé, lo insulté y seguí mi destino cruzando por el bajo nivel de la estación y este hombre me siguió de cerca. Pensé que era un tipo más, tomé un remis y lo perdí de vista. Ya en el parque industrial, sentada en uno de los bancos, me empecé a sentir mareada, con un gusto amargo en la garganta y mucha picazón en los ojos y en la zona donde este hombre me agarró me empezó a arder”, detalló.
Alertada por los síntomas, la mujer volvió en remis a la estación de Burzaco para encontrarse con su marido. Al llegar se desmayó y fue trasladada en una ambulancia al Lucio Meléndez.
Allí se confirmó que se trataba de una intoxicación por la burundanga, un hiopnógeno que reduce a la víctima y es usado para cometer delitos contra las personas: “Me pasaron suero y me dieron otras drogas para contrarrestar los efectos de esa droga».
LEER MÁS: Tren Roca embistió a un auto en la estación de Adrogué
En charla con este medio, expresó que aún siente miedo. «Físicamente estoy mejor pero realmente con miedo a salir, soy asidua usuaria del Roca y salgo con cierto miedo», admitió angustiada la mujer que hizo público su denuncia en las redes sociales.
No se trataría del primer caso en la zona. Ya fueron cuatro mujeres a las que le pasó lo mismo en el andén de la estación de Burzaco.
Mariana hizo la denuncia en la comisaría y pide que el caso se difunda para prevenir nuevos ataques. Pidió que más gente este informada.
«La comisaría se movió muy bien y estuvieron a disponibilidad y alertas a lo sucedido, pero al ser policía de provincia pueden trabajar en las inmediaciones, el temas es que el andén es Federal. Ojalá presentando ahí la denuncia también trabajen en conjunto», agrego.
“Quiero que se difunda porque cuanta más gente esté informada va a ser mejor”, completó.