viernes, noviembre 22, 2024
19.1 C
Buenos Aires

Empleados de C5N de paro marcharon en Puerto Madero

El SAT convocó a la medida de fuerza en la puerta de sus oficinas por sueldos adeudados. Una nueva denuncia por aportes previsionales y obra social golpea al ex Grupo Indalo.

Recomendadas

Empleados de C5N adhirieron este miércoles a una medida de fuerza convocada por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y el canal estuvo transmitiendo enlatados al menos hasta las 12, hora en la que estaba pactada la finalización de la protesta.

En medio de los preparativos por la marcha de Hugo Moyano, el canal se encontraba transmitiendo el programa ecológico «Alerta Verde», mientras algunos empleados del ex Grupo Indalo que pertenecía a Cristóbal López marchaban en la puerta de las oficinas de Ignacio Rosner, la cara más conocida de la nueva administración.

Como publicó este miércoles La Nación, el ex Grupo Indalo suma problemas: la Justicia Penal recibió la primera denuncia contra los nuevos dueños del imperio de López, que se encuentra a un paso de la quiebra.

La denuncia fue presentada por dos periodistas de la emisora Radio Pop -que integra el grupo-, quienes verificaron que les descontaron de sus salarios los aportes previsionales y de obra social, pero esos fondos nunca llegaron a su destino.

«Reunidos en Asamblea se propuso y se votó, por amplia mayoría, realizar una medida de paro para el próximo miércoles a partir de las 10:30 y hasta las 12:00 horas»

El paro ocurre en paralelo a la marcha que algunos empleados hacían en Puerto Madero frente a las oficinas de Rosner, a la que también adhirieron trabajadores de Ideas del Sur y de todo el ex grupo mediático de López.

Mientras tanto, la situación en el ex Grupo Indalo es crítica: en los pasillos se rumorea que las nuevas autoridades dicen que no hay dinero y que podrían entrar en cesación de pagos.

- Publicidad -

Últimas noticias