jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

Un jubilado sufre un violento robo en la provincia cada 12 horas

Los datos surgen del trabajo de la ONG Defendamos Buenos Aires. El informe afirma que en los últimos años se ha incrementado notablemente la cantidad de asaltos a los ancianos.

Recomendadas

Cada 12 horas un jubilado sufre un violento robo

Especialistas alertan que los ataques salvajes a adultos mayores se repiten cada vez en la Argentina. En base a las encuestas realizadas por la ONG Defendamos Buenos Aires, se produce un robo violento cada 12 horas sólo entre Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Es que no sólo basta con entregarles dinero, objetos de valor, autos o lo que puedan. Los delincuentes golpean brutalmente a los jubilados como si nada fuera suficiente.

Se trata de blancos fáciles que son abordados cuando ingresan o salen de sus viviendas, cuando realizan compras en los barrios o en farmacias, ya que los agresores presumen que cuentan con dinero para abonar; y especialmente cuando cobran la jubilación en las entidades bancarias barriales.

En Almirante Brown, el caso más reciente se produjo en una vivienda situada en Leroux 2.000 bajo la modalidad “entradera”. Un médico jubilado fue víctima de dos delincuentes que ingresaron a su vivienda y le pegaron culatazos en la cabeza. Huyeron con su auto, con un escaso botín.

En un violento asalto, una pareja de jubilados fue maniatada y golpeada en su casa de Quilmes Oeste por cinco delincuentes que permanecieron en el lugar durante más de dos horas y que amenazaron con secuestrar a la mujer si no obtenían dinero. Ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada, en una vivienda de la calle Triunvirato al 900.

Esta postal se repite en Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús y Esteban Echeverría, entre otros vecinos distritos; y también en la Ciudad de Buenos Aires.

Políticas de seguridad

En este marco de inseguridad, el Municipio de Almirante Brown lanzó “Alerta Brown“ una aplicación para teléfonos inteligentes que funciona como un botón antipático para alertar sobre robos, siniestros y emergencias médicas.

También se incorporo patrulleros con cámaras de seguridad 360, de última tecnología.

En la provincia de Buenos Aires también funciona un sistema que permite, a través de dispositivos móviles,  realizar denuncias sobre asaltos, venta de droga y corrupción policial sin necesidad de acercarse a la comisaría. Funciona para todo el territorio bonaerense.

- Publicidad -

Últimas noticias