Por la crisis social y económica, Cambiemos suspendió los timbreos: la estrategia para volver a las calles
Cambiemos suspendió una modalidad de campaña que supo instalar: los timbreos. Es por el malhumor social y el temor al fuerte rechazo ante la crisis social y económica que vive la Argentina.
La novedad la confirmó Infobae y detalla que el Gobierno despidió los timbreos, un emblema de las campañas macristas con el sello de Jaime Durán Barba por las turbulencias económicas, la crisis financiera y social, el desorden interno y los sucesivos tropiezos políticos y comunicacionales. Y frente a un 2019 que ahora asoma incierto, la Casa Rosada busca reemplazo para el formato que fue la vedette de la campaña legislativa del año pasado.
LEER MÁS: La campaña de Cambiemos en el Conurbano
Así lo confirmaron a ese medio fuentes partidarias, que explicaron que el tema se analizó en una reunión del PRO encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el responsable de la comunicación presidencial y partidaria.
Revela que «el macrismo suspendió el timbreo con la excusa del mundial de Rusia por eso no había actividades previstas, pero la realidad es que «en buena medida, por el malhumor social».
«Internamente, la Casa Rosada reconoce ahora que los timbreos perdieron espontaneidad desde hace rato. Dejó de ser una actividad para escuchar a los vecinos, los dirigentes están más preocupados por salir en los diarios», se sinceraron fuentes partidarias», detalló el portal
Posible retorno de los timbreos de Cambiemos a fin de mes
Lo cierto es que con el Mundial finalizado, el oficialismo está terminando de delinear cómo serán los nuevos timbreos con los que el Gobierno de Macri intentará volver a conquistar a la clase media.
Según trascendió, se decidió que el equipo completo de Cambiemos salga a las calles el próximo 28 de julio, en un timbreo que podría estar encabezado por el Presidente, acompañado de gobernadores y ministros de la coalición de gobierno.
Uno de los objetivos, aunque sin reconocerlo, será que caminen las calles los tres candidatos a las reelecciones: Mauricio Macri en la Casa Rosada, María Eugeni Vidal en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal.
Como todo timbreo, se está delineando el discurso a replicar en los contactos con los ciudadanos. Los funcionarios preparan respuestas ante lo que esperan sean preguntas de los vecinos sobre inflación, situación económica y corrida cambiaria.
El equipo de Gobierno de Macri analiza que la coyuntura económica dominará los intercambios con los vecinos, y que habrá preguntas excluyentes sobre este tema, más que sobre cuestiones como inseguridad u obras pendientes en distintos barrios, que también suelen poblar la agenda de los timbreos.
El objetivo territorial de la movida será sobre todo acercarse a los barrios más humildes del Conurbano, golpeados por la crisis.
Hacia allí partirán intendentes y referentes amarillos para comenzar a dar la pelea por los votos que será muy pareja para la elección presidencial.